Estable y con vigilancia intensiva permanece primer caso de hanta en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre que contrajo el virus en una parcela de Algarrobo.

Está internado en una clínica de Viña del Mar.

Llévatelo:

En buenas condiciones permanece hospitalizado en cuidados intermedios de la Clínica Ciudad del Mar el primer caso de virus hanta detectado este año en la Región de Valparaíso y el decimosexto en todo el país.

ImagenSe trata de un hombre que contrajo el virus en una parcela en Algarrobo y que el 17 de febrero fue a consultar a Casablanca por síntomas de decaimiento progresivo.

El director del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Leonardo Díaz, quien recibió este primer caso regional, señaló que si bien el paciente está estable, su vigilancia es intensiva.

"El paciente está por el momento estable, tiene solamente una afección respiratoria de cuantía moderada con escasa necesidad de oxigenoterapia, no está en ventilación mecánica", dijo Díaz.

"Se encuentra estable de la situación respiratoria, no hay complicaciones cardíacas por el momento, ni renales, ni deterioro de su presión arterial, ni aparición de anemia, ni deterioro de la función renal, por lo tanto su tratamiento es intermedio, aunque su vigilancia es intensiva", añadió el director.

La autoridad hospitalaria manifestó que el virus ha tenido una evolución positiva, pero en cosa de horas podría presentarse un deterioro importante por ello, el diagnóstico que favorable puede cambiar con el paso de los días.

Hasta ahora el ISP ha confirmado el deceso de cuatro personas del Biobío y el Maule por síndrome cardiopulmonar provocado por el virus hanta, regfiones donde se mantiene la alerta sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter