Experta entregó recomendaciones para evitar contagios con virus hanta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wanda Casali explicó que la desinfección con cloro es vital para combatir el virus.

Infectólogo realizó un llamado a consultar por casos de dificultades respiratorias.

Llévatelo:

La vocera del programa Vida Sana de la Cruz Roja chilena, Wanda Casali, entregó una serie de recomendaciones para tomar en lo que resta del verano y así evitar contagios con el virus hanta, como los ocurridos en el último tiempo.

ImagenDe llegar a una vivienda que ha estado cerrada, "primero nos vamos a colocar una mascarilla, los guantes y vamos a entrar a esa casa y la vamos a ventilar al menos unos 30 minutos, después de eso podemos entrar con un balde con agua con cloro envasado y vamos a irrigar, a mojar todo lo que sea piso y superficies evitando levantar polvo para no aspirar la tierra, donde puede estar este virus", indicó.

"Si se va de camping, vamos a elegir un lugar que no tenga una maleza alta y si así fuera, hay que desmalezarlo. Luego vamos a desinfectar al menos 30 metros de donde vamos a instalar nuestra carpa con la misma solución de agua con cloro envasado", explicó Casali.

La vocera de la Cruz Roja añadió que "tenemos que asegurarnos que la carpa no tenga roturas, que la carpa cierre bien, que sea una carpa con piso".

SíntomasPor su parte, el infectólogo Carlos Pérez explicó que el cuadro clínico por hanta es "bastante parecido a una gripe en que las personas manifiestan fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza y decaimiento. Rápidamente y al cabo de unos días aparecen síntomas respiratorios, tos y dificultadas respiratorias"

"Hay que tener presente que esta es una enfermedad infrecuente, a pesar de la preocupación que ha generado -por las muertes fundamentalmente- y son mucho más frecuentes otros cuadros respiratorios", agregó el médico, que hizo un llamado a consultar a un especialista si se experimenta un cuadro de dificultad respiratoria.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter