Familia de mujer fallecida por listerioris interpondrá querella contra responsables de contagio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otra de las afectadas por la enfermedad, la cual debió abortar, también se unió a la causa.

Llévatelo:

La familia de María Araya Mejías, la mujer que murió el pasado miércoles a causa de la listeriosis, interpondrá una querella contra quienes resulten responsables de su contagio, la misma acción que tomará una de las afectadas que tuvo que abortar a causa de la enfermedad.

El trámite será realizado por un defensor ciudadano y según Francisco Valencia, hijo de la anciana fallecida, tiene como objetivo "que mas personas que estén en riesgo de salud puedan tener las advertencias necesarias para cuidarse, ya sea no consumir ciertos alimentos o no ponerse en situaciones de riesgo que puedan afectar su salud si sus defensas están bajas y puedan realmente defenderse ante esta bacteria que es la listeriosis, porque es una enfermedad grave y cruel y a veces para esas personas mortal, como en el caso de mi mamá".

En tanto, el senador Guido Girardi, con cuyo apoyo contarán las familias que piden justicia, llamó a decretar alerta nacional para que la población en riesgo tomen las medidas necesarias.

Aún no se comprueba si fue el clon 001 de la bacteria, el cual fue encontrado en la empresa Doñihue y proveedora de Agrosuper, la que provocó la muerte a la víctima.

María Araya Mejías ingresó el pasado 9 de abril al Hospital Regional de Rancagua afectada por de una grave dermatomiositis y murió en el recinto durante el miércoles pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter