Hospital de Concepción ya cuenta con test rápido para sospechosos de hanta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un reactivo químico que en tres horas revela eventuales contagios.

Autoridad sanitaria recalcó que las muestras serán enviadas al ISP.

Llévatelo:

Personal del Instituto de Salud Pública llegó hasta el hospital de Concepción para instalar un kit médico que permitirá realizar test rápidos a personas sospechosas de estar contagiadas con el virus hanta ante la alerta sanitaria decretada en la zona.

ImagenEl kit posee un reactivo químico que permitirá en un lapso de tres horas, saber si la persona está contagiada o no del virus, con más de un 90 por ciento de certeza.

La doctora Paola Vidal explicó que "la ventaja comparativa es que ahora trabajamos en red con el Instituto y el laboratorio regional, porque hasta el momento se mandaban todas las muestras a confirmar al Instituto de Salud Pública".

Aunque esta confirmación se continuará haciendo, "además va a haber un diagnóstico local, que va a permitir al clínico tener un diagnóstico más certero y mas rápido", añadió.

Nuevo caso sospechoso de contagio

En tanto, el seremi de Salud de la región del Biobío, Boris Oportus, se refirió a un caso sospechoso de hanta detectado ayer, de una funcionaria de Gendarmería del penal El Manzano, detallando que los exámenes preliminares habrían descartado el contagio.

De todas formas, aún se espera la confirmación del resultado por parte del ISP, por lo que la funcionaria sigue siendo considerada como caso sospechoso.

Este se suma al caso de una menor que está internada en el hospital Higueras de Talcahuano y un hombre del que no se entregaron mayores detalles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter