ISP confirmó dos nuevos casos de hanta en el Biobío y Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paciente de Concepción se encuentra grave.

Con ellos, la cifra a nivel nacional se elevó a 18.

Llévatelo:

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó dos nuevos pacientes con virus hanta internados en el Biobío y Los Lagos, los que elevan la cifra nacional a 18 personas que padecen el virus.

ImagenEl paciente de 21 años, internado en el Hospital Grant Benavente de Concepción, se encuentra grave, según confirmó el ISP.

El organismo precisó que en el segundo caso, un joven de 20 años proveniente de Maullín, fue confirmado a través del Laboratorio de Microbiología de la Universidad Austral de Valdivia.

En un comunicado del ISP explican que el "lugar de la probable infección fue un sector aledaño a la ruta entre el sector de Maullín y Carelmapu, lugar al que el joven habría concurrido a recolectar hojas de Pangue o Nalcas, las cuales se utilizan para dar cobertura a la preparación del curanto".

El instituto explicó que implementó un "diagnóstico inicial" de las muestras sospechosas en una red de laboratorios para "descentralizar" la confirmación de pacientes.

Por ello, las muestras provenientes de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos son confirmadas ahora por el laboratorio de la Universidad Austral, mientras que el resto del país sigue siendo confirmado por el ISP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter