ISP destacó impacto de incendios forestales en casos de hanta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Teresa Valenzuela explicó que los siniestros cambiaron el hábitat de los roedores.

En Cooperativa manifestó que el contagio se extenderá hasta fines de abril.

Llévatelo:

La directora del ISP, María Teresa Valenzuela, comentó en Lo Que Queda del Día que el aumento del brote del virus hanta se debe, en parte, a los incendios forestales que hicieron cambiar el hábitat de los roedores.

Imagen

Valenzuela sostuvo que "las razones en las cuales tenemos para poder responder a este incremento de casos son razones fuertemente de tipo ambiental".

"Por ejemplo, uno de los temas que han tenido gran impacto son los incendios" porque "los ratones, que son los que transmiten el virus, buscan la forma de sobrevivir" escapando de las llamas hacia sectores habitados, explicó.

Tras la confirmación de 18 pacientes contagiados con el virus, Valenzuela aseveró que "nos encontramos con un incremento del 50 por ciento del número de casos con respecto al año anterior"

"Nos estamos acercando bastante con el número de casos que se registraron en el año 2010", afirmó.

Valenzuela relató que "tenemos una gran preocupación porque se nos han concentrado el número de casos en las últimas semanas" de enero y principios de febrero.

"Todavía nos queda un periodo importante de latencia que la persona esté incubando esta infección y estos casos se puedan seguir presentando al menos hasta finales de abril", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter