Mañalich teme una "herida insoslayable" en el sistema si no se aprueba el Presupuesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro recalcó llamado a aprobar su partida.

En tanto, 9.000 niños han sido vacunados en la Región de Valparaíso.

Mañalich teme una
 UPI
Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reiteró su llamado a los parlamentarios para que aprueben La Ley de Presupuesto 2013 aseverando que si ello no ocurre provocará una "herida insoslayable" en el sistema.

Desde el Hospital Biprovincial de Quillota y Petorca, el secretario de Estado aseguró que de no aprobarse el presupuesto en salud para el próximo año el sistema completo podría resultar dañado.

"Efectivamente si se produjera que el subtítulo 22  -que en el fondo es el que permite que los hospitales y los centros de salud funcionen, que compren las jeringas y las vacunas en el futuro, que contratren a personal extraordinario para una campaña como esta- se cayera, se produciría una herida absolutamente insoslayable para todo el sistema de salud en Chile", recaldó el ministro.

Continúa la vacunación contra la meningitis

Durante la mañana de este viernes el secretario de Estado participó en la vacunación contra la meningitis W135 de 200 preescolares en el jardín infantil "Los Pancitos" de Glorias Navales, en Viña del Mar.

Hasta el momento, 9.000 niños han sido vacunados en la Región de Valparaíso, lo que representa un 10 por ciento del total.

El lunes se inicia el proceso de vacunación en hospitales privados y el 2 de diciembre la inmunización se ampliará a todas las regiones del país. 

El ministro no reportó nuevos casos y se mantiene en 10 los casos de fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter