Menor de 14 años contagiado con virus hanta "evoluciona satisfactoriamente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seremi Boris Oportus indicó que el paciente se encuentra sin ventilación mecánica.

Un niño de la comuna de Yumbel presenta los síntomas de la enfermedad.

Llévatelo:

Luego de presentar serias dificultades en su recuperación, el joven de 14 años infectado con virus hanta mientras participaba en un campamento scout en la comuna de Antuco "evoluciona satisfactoriamente" en el Hospital Regional de Concepción, según confirmó este sábado el seremi de Salud del Bíobío, Boris Oportus.

"Se encImagenuentra en un mejor estado general con menos apoyo de drogas vasoactivas, sin ventilación mecánica e incluso hoy día es probable que reinicie su alimentación vía oral. La evolución de él ha sido satisfactoria", ratificó.

Pese a la mejora, la autoridad regional aseguró no se ha confirmado el alta médica, debido a que el menor presentó un complicado cuadro respiratorio durante la jornada del viernes.

Oportus manifestó que hasta el momento no tiene información sobre más afectados en el grupo de 80 scouts, asegurando que sólo queda esperar que alguno de ellos presente síntomas.

 

Durante la jornada del viernes ingresó a la UCI del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Angeles un menor proveniente de la comuna de Yumbel, que presentó síntomas y se realizará exámenes para confirmar si presenta hanta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter