PDI investiga presunta negligencia médica por muerte de mujer contagiada de hanta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familiares de la víctima interpusieron una denuncia en la Brigada de Homicidios de Linares.

Acusan que atendieron a la mujer en cuatro oportunidades y se le diagnosticaron diferentes patologías.

PDI investiga presunta negligencia médica por muerte de mujer contagiada de hanta
 Archivo UPI

María Reyes Pinto falleció en el Hospital de Linares.

Llévatelo:

Una mujer de 38 años, identificada como María Reyes Pinto, murió a causa del virus hanta en el Hospital de Linares, convirtiéndose en el segundo caso que concluyó con consecuencias fatales en la Región del Maule, según confirmó el ISP.

Sobre este hecho, la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares investiga una denuncia por presunta negligencia médica vinculada a su deceso, el cual ocurrió por una deficiencia respiratoria aguda luego de consultar en el servicio de urgencia en cuatro oportunidades y donde se le diagnosticaron diferentes patologías.

El comisario de la PDI, Mauricio Martínez, confirmó las atenciones recibidas y la derivación de los primeros antecedentes al Ministerio Público, detallando que "además del Hospital Base de Linares, había sido derivada al consultorio de esta ciudad".

"Se interpuso una denuncia en la Brigada de Homicidios de Linares y con esto damos inicio al procedimiento investigativo", comentó.

El esposo de la víctima, José Cáceres, describió que "cuando la traje grave, me tuvieron desde las 10:00 hasta las 14:00 horas con mi señora ahí en el pasillo, ella no podía respirar y los médicos decían que tienen oxígeno y que está bien".

El hijo del matrimonio, Roberto Cáceres, señaló que "la revisaron los médicos y, cada vez que la revisaban, daban un diagnóstico distinto".

Versión del hospital

El director del recinto asistencial, Rubén Bravo, manifestó que se inició una auditoria, lo que permitirá definir si los protocolos adoptados en las atenciones se condicen con los de una sospecha de virus hanta que se mantenía por parte del equipo médico.

"Se ha ordenado efectuar, en primer lugar, una auditoria. Según el resultado de la auditoria, veremos qué pasos se van a seguir, si cabe instruir un sumario administrativo", comentó.

Afirmó que "si ha habido actuaciones que no corresponden, quienes hayan incurrido en faltas serán sancionados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter