Seremi de Salud realizará seguimiento tras primera muerte por hanta en región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

1.500 personas participaron junto a la primera víctima de la temporada en un viaje municipal.

Seremi de Salud realizará seguimiento tras primera muerte por hanta en región Metropolitana
 UPI

La seremi de Salud realizó un llamado a no adoptar actitudes de riesgo en zonas de camping.

Llévatelo:

La primera víctima de hanta en la Región Metropolitana se contagió en un viaje organizado por la municipalidad de Maipú, por lo que la seremi de Salud anunció que se realizará un seguimiento de las 1.500 personas que participaron.

Nayareth Becerra, de 17 años, viajó el 15 de enero a Isla de Maipo en un paseo municipal, donde se contagió con el virus hanta, conviertiéndose en una de las 17 víctimas de la temporada.

Su hermana, Erika, señaló que la víctima "estuvo jugando con los niños, Nayareth dijo que la había pasado estupendo ese día".

Las autoridades contactarán a quienes realizaron el mismo viaje para comprobar su estado de salud, aunque otras 25 mil personas han visitado el lugar desde la fecha.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, comentó que "nosotros tenemos paseos de verano y efectivamente uno de estos grupos, que estuvo en el sector de Isla de Maipo, es una de las personas que fue afectada por el virus, de manera que ese grupo está totalmente identificado".

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Daniela Zavando, señaló que "en el sector de Isla de Maipo tenemos seis campings con prohibición de funcionamiento, debido a que la autoridad sanitaria va a estar trabajando en el lugar. Esto es parte también de la investigación epidemiológica y de las medidas que nosotros estamos solicitando se instalen para poder tener los suficientes resguardos una vez que ellos abran".

Zavando realizó un llamado a los veraneantes a "recordar que el contagiarse de hanta, para que eso ocurra, además del reservorio, que es el ratón colilargo, tiene que haber una conducta de riesgo de las personas y por eso que el llamado es no bajar la guardia".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter