Ley Etiquetado: Girardi y Conadecus estudian acción contra Nestlé y Kellogg's

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asegura que ambas empresas usan "ganchos atrapa niños y publicidad engañosa".

Impulsarán un Observatorio del Cumplimiento de la Ley.

Ley Etiquetado: Girardi y Conadecus estudian acción contra Nestlé y Kellogg's
 Prensa Girardi

Se reunieron con el seremi de Salud Metropolitano, Carlos Aranda.

Llévatelo:

El senador Guido Girardi (PPD) y la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus) estudian una acción colectiva contra Nestlé y Kellogg's debido al uso de ganchos comerciales, a pesar de la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado de Alimentos.

Girardi y el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, ya han sostenido reuniones con el seremi de Salud Metropolitano y con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), para indicar que ambas empresas usan "ganchos atrapa niños y publicidad engañosa".

"Durante años estas empresas, que se dicen serias, vendieron cereales que no son cereales. Por décadas los padres les dieron a sus hijos alimentos que creían saludable y eran comida chatarra con un 40 por ciento de azúcar y sal, por lo que estudiaremos una acción colectiva", precisó el parlamentario.

Para el senador, estos productos "mantienen caricaturas en sus productos como anzuelos para niños, pese a que la ley claramente prohíbe que cualquier alimento que tenga el rótulo de Alto en utilice publicidad, presentaciones gráficas, símbolos, personajes dirigidos a captar la atención de los menores de 14 años".

Girardi destacó "lo hecho por el Gobierno para implementar la ley, pero le pedimos que no permita la competencia desleal. Nestlé y Kellogg's se equivocan si creen que la ley debe adecuarse a ellos y no al revés. Bajen sus niveles y podrán usar los ganchos que deseen. Si no, junto a las organizaciones de consumidores, haremos una campaña internacional, permanente y sistemática denunciándoles por su aprovechamiento de la credulidad infantil".

Por su parte, Calderón indicó que "ya acordamos con el seremi metropolitano (Carlos Aranda) y contamos con el apoyo del senador Girardi, para implementar un Observatorio del Cumplimiento de la Ley, impulsar la fiscalización ciudadana y realizar análisis de laboratorio a los productos que habrían disminuido sus niveles de azúcar, grasa, sodio y calorías".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter