McDonald's de Temuco recibió segunda sanción por cola de ratón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia le ordenó pagar más de dos millones de pesos por el incidente de Temuco.

Anteriormente la Seremi de Salud le había impuesto una multa por el doble.

McDonald's de Temuco recibió segunda sanción por cola de ratón
 Archivo

La cadena anunció que apelará a la medida, mientras la víctima se prepara para presentar una demanda.

Llévatelo:

El Juzgado de Policía Local de Temuco condenó a la cadena de comida rápida McDonald's a pagar 50 UTM por infracción la Ley del Consumidor en el caso registrado en un local del Mall Portal Temuco en julio de 2012, cuando una cola de ratón apareció al interior de una hamburguesa.

El Tribunal precisó que la empresa sí tiene responsabilidad en el hecho acontecido.

Francisco Vergara, asesor jurídico de la víctima, Pedro Valdés, explicó que "la resolución que salió del Juzgado de Policía Local condena a McDonald's a pagar 50 UTM, multa máxima que se establece por infringir la Ley del Consumidor, dándole la razón a Pedro, primero, junto con la resolución del Servicio de Salud, que condena también a McDonald's".

Las 50 UTM (equivalentes a 2 millones 38 mil pesos) se suman a una multa de 100 UTM (4,07 millones) que impuso a la empresa el Servicio de Salud del Maule por infringir las leyes sanitarias.

"Posteriormente lo que vamos a hacer ahora es estudiar las acciones civiles para que Pedro también sea indemnizado por los daños que le han causado", dijo Vergara, quien adelantó que el recurso se presentará, posiblemente, dentro de este mes.

El jurista afirmó además que la empresa no ha intentado ningún acercamiento con la víctima o planteado algún arreglo extrajudicial, razón por la cual continuarán con la causa en tribunales: "En ningún caso. Al contrario, McDonald's lo único que hizo fue tratar a Pedro de mentiroso, señalándole que fue un montaje, que había una persona que trabajaba con la que había configurado esta situación".

"Siempre lo han tratado de mentiroso y eso es lo que hoy no han podido sostener en sus declaraciones. Nosotros vamos a ver la vía civil ahora, que es la indemnización a Pedro", concluyó.

Apela la empresa

A través de un comunicado McDonald's anunció que apelará ante la Corte de Apelaciones el fallo del juzgado.

A la vez, reafirmó su "compromiso con la calidad" de sus "productos y sus procesos productivos dentro de cada uno" de sus restaurantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter