Director de la ex Posta Central aseguró que trabajadores no han dialogado

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Autor: Cooperativa.cl

Leonardo Ristori afirmó que los funcionarios del servicio de urgencia no le han presentado ni "un pliego de peticiones ni de nada", lo que dificulta negociar para evitar el paro con el que amenazan.

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El director de la ex Posta Central, Leonardo Ristori, aseguró que los líderes de los trabajadores del Hospital de Urgencia no se han dirigido a él para presentar las peticiones y quejas en que basan su llamado a paro el martes 20 de junio.

 

"Jamás se nos ha hecho llegar un documento con un pliego de peticiones ni de nada", como para negociar las demandas de los funcionarios, explicó Ristori en entrevista con El Diario de Cooperativa.

 

El jueves 15 de junio los trabajadores de la ex Posta protagonizaron un corto paro de cuatro horas en demanda básicamente de cuatro puntos:

 

Poner fin a la atención indigna que se da a pacientes.

Solucionar la sobrecarga de trabajo.

Aumentar los recursos.

Terminar con las presiones sicológicas de jefes directos.

 

Durante la tarde se realizó una votación que incluye a los funcionarios de todos los servicios de urgencia de Santiago para decidir si van a movilización en toda la Región Metropolitana.

 

El mismo Ristori explicó que "la directiva nuestra, en que además el presidente es presidente metropolitano (Carlos Castro) lo que está haciendo es un plebiscito para llamar a un paro de la Región Metropolitana".

 

"Presumo que por eso no recibo ninguna comunicación porque él está apuntando a autoridades que están por encima de este hospital", apuntó.

 

"Las quejas que he escuchado en relación a lo que está pasando ahora se refiere fundamentalmente a la situación de sobrecarga porque hay pacientes que quedan a veces durante algunas horas en el primer piso mientras se espera la ubicación de las camas para ellos", señaló el director del recinto.

 

"En cuanto al entorno -agregó-, normalmente se quejan del estado de los baños, de los casilleros, el comedor. Nosotros periódicamente tenemos que intervenir y arreglar estas estructuras, pero los baños son bastante maltratados y pediódicamente se echan a perder".

 

Además, afirmó que falta personal: "Sí, yo diría que no falta gente para la demanda, sino que para el tamaño del hospital hay algunos cargos que nos faltan desde luego. Hay algunos cargos de técnicos paramédicos para completar la dotación de algunas salas, hay algunos cargos de auxiliares de servicio" que también faltan y me gustaría tener más cargos de enfermeras para mejorar la calidad de algunas atenciones".

 

"Pero yo iría que con un poco de adaptación y de esfuerzo podemos trabajar con lo que tenemos y de hecho lo hacemos permanentemente", dijo Ristori, añadiendo que de cualquier forma, un aumento en los cargos depende del Presupuesto de la Nación, y por tanto, de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

 

Pese a entender las demandas de sus trabajadores, Ristori enfatizó que las prioridades del servicio son otras: "Lo que pasa es que pienso que para mejor atender a los pacientes y resolver estos problemas hay que trabajar más y no paralizar las actividades. No me parece que se defienda a los pacientes dejando de atenderlos. Ese es el punto clave". (Cooperativa.cl)

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