Tras "portonazo" a funcionaria: Cesfam de Pedro Aguirre Cerda sólo realizará "turnos éticos" este martes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los funcionarios afirmaron que mantendrán la medida hasta que obtengan un compromiso claro de las autoridades para mejorar la seguridad en el recinto.

Además, se determinó no atender pacientes durante este lunes y trasladar los servicios de urgencia de ese recinto hasta los Cesfam más cercanos.

Tras
 Felipe Cofré (Cooperativa)

“Si hay que tomar medidas de seguridad, esperamos coordinarlo con la municipalidad”, informó al respecto el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Llévatelo:

Luego del intento de "portonazo" que sufrió esta mañana una funcionaria del Cesfam Pierre Dubois, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, los trabajadores del recinto confirmaron que solamente atenderán "turnos éticos" en la jornada de este martes.

Los funcionarios mantendrán la medida hasta que obtengan un compromiso claro por parte de las autoridades para mejorar la seguridad en el recinto.

Asimismo, se determinó no atender pacientes durante esta jornada de lunes y trasladar el servicio de urgencia a los Cesfam más cercanos. Debido a esto, los funcionarios que atienden urgencias lo realizarán, pero en otros recintos asistenciales.

REACCIÓN DEL GOBIERNO

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lamentó el hecho particularmente "porque se produce frente a una funcionaria y en el entorno de un centro de salud que presta atención a toda la población. Por lo tanto, es un servicio público esencial".

"La decisión de suspender la atención corresponde al administrador del centro de salud, que en este caso es el municipio. Pediremos los antecedentes y obviamente vamos a pedir tomar contacto con la funcionaria. Esto está a cargo del Ministerio Público y de las policías en materia de investigación, y esperamos que se aclare con rapidez", añadió la autoridad

"Y si hay que tomar medidas de seguridad, esperamos coordinarlo con la municipalidad", cerró Monsalve.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter