Tópicos: País | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Casi 20 mil personas tienen algún grado de electrodependencia

De ellas, 6.107 corresponden a pacientes de la red pública y 13.819 de isapres abiertas y cerradas.

El tema cobró relevancia luego de que una anciana electrodependiente muriera debido al prolongado corte de luz que dejó el pasado temporal.

ATON (Archivo)
El catastro fue solicitado por diversas instituciones, entre ellas el Congreso.

El catastro fue solicitado por diversas instituciones, entre ellas el Congreso.

Casi 20 mil personas dependen de la electricidad para su tratamiento médico, según cifras de la Superintendencia y del Ministerio de Salud.

En el detalle, son 19.926 las personas que tiene algún grado de dependencia de la electricidad, de las cuales 6.107 corresponden a pacientes de la red pública y 13.819 de Isapres abiertas y cerradas.

En el sistema privado, "de acuerdo a la información recabada desde las Isapres, hemos informado que el grupo de personas electrodependientes con hospitalización domiciliaria son 296, de las cuales 271 están en situación de dependencia permanente", explicó a La Tercera el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic.

Adicionalmente, "existe otro grupo de 13.500 personas, aproximadamente, que de alguna manera también requieren de suministro eléctrico, como aquellos pacientes insulinodependientes, pero que no están en la situación de vulnerabilidad en la que sí están aquellas personas en condición de hospitalización domiciliaria", precisó la autoridad.

El catastro fue solicitado por diversas instituciones, entre ellas el Congreso, debido a la emergencia que se vivió con los prolongados cortes de luz que provocó el último sistema frontal, producto del cual murió una anciana de 102 años electrodependiente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio