Familia de Jessica Osorio apeló a pena remitida que recibió Galo Andrade

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los deudos de la mujer, que murió cuando era operada por el médico ecuatoriano, presentaron un recurso de nulidad contra la sentencia de tres años de cárcel remitidos.

Llévatelo:

La familia de Jessica Osorio Tapia, la mujer que murió cuando era operada por el médico ecuatoriano Galo Andrade en su consulta en la comuna de Conchalí, recurrió a los tribunales para revocar la condena contra el facultativo, que consideran insuficiente.

 

Andrade fue condenado el pasado 28 de noviembre a una pena de tres años y un día de cárcel remitidos, por el cargo de homicidio simple, decisión que los cercanos a la mujer lamentan.

 

A pocas semanas de conocida la sentencia contra el médico ecuatoriano, la familia de la mujer presentó un recurso de nulidad con la intención de revocar la condena contra el profesional, la que, además, no impide que siga ejerciendo la medicina.

 

Para el abogado Raúl Meza, representante de la familia de Jessica Osorio, es inaceptable la aplicación a modo de atenuante de la intención de reparar el daño causado, considerada a la hora de dictar la sentencia.

 

"Nosotros estimamos que esa causal es improcedente y, en consecuencia, vamos a pedir a la Corte de Apelaciones respectiva, de que no haga procedente esta causal", aseguró.

 

"Vamos a pedir que se aplique una pena mínima de cinco años y un día por homicidio simple con dolo eventual y que no se le conceda ningún beneficio, en particular el de la libertad vigilada", agregó el abogado.

 

El hermano de Jessica, Sergio Osorio, se mostró esperanzado de poder revertir la condena, para que "se haga justicia de una vez por todas en este caso".

 

"Que se haga justicia, si aquí no queremos nada más que él pague con cárcel, porque él ahora puede ejercer, está libre, puede hacer lo que él quiera, puede seguir dañando, pueden haber otras Jessica, entonces eso es lo que no queremos", agregó Osorio.

 

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía Centro Norte, durante la intervención quirúrgica a la mujer -realizada el 14 de octubre de 2005-, Andrade suministró a la víctima una dosis letal de anestesia.

 

Según la investigación del fiscal Leonardo de la Prida, la sobredosis le provocó a Osorio convulsiones, un shock cardiorrespiratorio y una falla multisistémica, que derivaron en su muerte el 23 de octubre del año pasado.

 

El recurso presentado por la familia de la mujer busca anular la sentencia de primera instancia y reemplazarla por una que determine que Galo Andrade es un peligro para la sociedad ejerciendo la medicina. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter