Tópicos: País | Salud

Confusam anunció marcha para el 23 de julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se declararon en estado de alerta ante falta de respuesta por parte del Gobierno.

Ministra de Salud respondió señalando que tienen derecho a manifestarse.

Confusam anunció marcha para el 23 de julio
 UPI

Maturana pidió al Gobierno sentarse a resolver los problemas lo antes posible.

Llévatelo:

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) anunció una marcha para este 23 de julio acusando un incumplimiento de compromisos pactados con la autoridad de Salud.

Durante una reunión del consejo directivo nacional el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, afirmó que solicitan "tener en nuestras manos un documento concreto con los elementos que nosotros planteamos al Gobierno".

A jucio de Maturana, estos temas "tienen que ver con financiamiento de la salud municipal, con la insuficiencia y déficit en la salud municipal, que no son solamente de personal médico sino también de enfermeras, matronas, psicólogos, dentistas, paramédicos, administrativos, técnicos de nivel superior", explicó.

Además informó que se encuentran en estado de alerta, ya que "tenemos la convicción de que el momento es complejo en la salud de chilenos y chilenos y, por eso, nuestra intención al declarar este estado de alerta nacional y de movilización, es emplazar a las autoridades y hacer un llamado categórico al Gobierno a que nos sentemos en la mesa y tratemos de resolver lo antes posible estos problemas".

Ante esto, anunció que "hemos decidido que hay que hacer una primera actividad de movilización, que está fijada para el día 23 de julio, ese día vamos a hacer una primera marcha nacional de la atención primaria".

Respuesta de la ministra de Salud

Por su parte, la ministra de Salud, Helia Molina, respondió que "la Confusam tiene todo el derecho a movilizarse por las razones que ellos consideren convenientes".

"Estamos en permanente diálogo, tuvimos reunión hace dos o tres días y el lunes va a haber una mesa ampliada de discusión sobre los temas que nos competen al los dos", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter