Tópicos: País | Salud

Conoce las comunas que recorrerá el consultorio móvil en el "Mes del corazón"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Corazón móvil" recorrerá Viña del Mar y cuatro comunas de Santiago.

El camión funcionará como consultorio realizando electrocardiogramas y otros exámenes gratuitos de glicemia, colesterol y presión arterial.

Conoce las comunas que recorrerá el consultorio móvil en el
 UNO

En Chile un tercio de la población padece de enfermedades cardiovasculares.

Llévatelo:

Este domingo autoridades de Salud dieron inicio al Mes del Corazón, iniciativa que estará marcada por diferentes actividades destinadas a la población para prevenir y educar sobre las enfermedades cardiovasculares.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, enfatizó la importancia de tomar medidas de prevención debido a que "un tercio de nuestra población, lamentablemente, padece de ciertas enfermedades cardiovasculares que tenemos que cuidar y sabemos que un tercio de las muertes en Chile son por enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, tenemos que cuidarnos", explicó.

En la Región Metropolitana serán cuatro las comunas que recibirán al "Corazón Móvil", camión que funcionará como consultorio realizando exámenes gratuitos de glicemia, colesterol, presión arterial, electrocardiogramas, entre otros, todos asesorados por especialistas.

Desde el Minsal informaron que "los recorridos se realizarán entre las 08:30 a 13 horas y serán acompañados por stands que ofrecerán desayunos saludables a quienes participen".

La ruta del Corazón Móvil partirá este 31 de julio en el Parque Metropolitano, y luego se trasladará a las comunas de Providencia, La Florida, La Granja, San Miguel, mientras que finalizará en Viña del Mar el próximo 5 de agosto.

Fechas y rutas del Corazón Móvil:

Imagen foto_00000015
(Fuente: Ministerio de Salud)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter