Tópicos: País | Salud

Core del Maule asignó 650 millones de pesos para operaciones no cubiertas por el AUGE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dinero servirá para atender a 180 pacientes que requieren una prótesis de cadera y que están la lista de espera desde 2013.

Core del Maule asignó 650 millones de pesos para operaciones no cubiertas por el AUGE
 Mauricio Valdés. Cooperativa.

A la sesión del Consejo fueron invitados Alvarita González, que sufre displacia desde su nacimiento, y Manuel, futbolista que debió retirarse en 2014.

Llévatelo:

El Consejo Regional (Core) del Maule asignó 650 millones de pesos para financiar un programa de operaciones de cadera en pacientes que no están considerados en el Plan Auge. 

El ítem especial de subvención social permitirá que alrededor de 180 pacientes logren dejar la lista de espera en la que están desde 2013 y sean atendidos dentro de un lapso de ocho meses.

A la sesión, fueron invitadas algunas personas que se verán beneficiadas por la medida, como Alvarita González, que sufre de una displasia de cadera de nacimiento, y que le ha impedido llevar una vida normal, y que se mostró feliz por la aprobación.

"El tiempo va pasando, tengo un hijo chico y me demanda cosas que quiero hacer y no puedo, entonces esto me viene de maravilla. La verdad es que encuentro una muy buena iniciativa y que haya sido aprobado también", expresó la mujer.

Imagen foto_00000015
A la sesión fueron invitados pacientes que sufren problemas a la cadera y serán beneficiados. Foto: Mauricio Valdés

 

Además, el Presidente de la Comisión de Salud, César Muñoz, destacó que, por ejemplo, uno de los invitados, Manuel, un futbolista local que en 2014 tuvo que retirarse, pueda mejorar su calidad de vida, expresando que "pudimos conversar y ver su juventud, que esta vida ha sido muy complicada llevarla". 

Alexis Sepúlveda, presidente regional del Partido Radical, destacó que "les va a cambiar la vida, pero yo creo es un hecho inédito", afirmando que con este proyecto, la región efectivamente "va a solucionar el problema de la lista de espera".

Tras la aprobación, corresponde ahora que el Servicio de Salud de El Maule libere la lista de espera que por más de tres años ha mantenido a pacientes sin poder atenderse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter