Clínica acusada de negligencia aclaró que bebé estaba muerto en vientre materno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El centro médico informó que la guagua de María Ester Krauss estaba sin vida cuando la mujer llegó al lugar y rechazó haber ocultado información al esposo.

Llévatelo:

La clínica privada "Victoria Rosseau", denunciada por una presunta negligencia que habría costado la vida a una madre y su hijo, aclaró que la mujer llegó hasta el recinto asistencial con el bebé muerto en su vientre.

 

El recinto médico indicó que María Ester Krauss ingresó a las 15:30 horas del domingo "constatando de inmediato que sufría un cuadro de obito fetal", es decir, que el bebé estaba sin vida en el útero materno.

 

Según la nota, esta situación fue comunicada oportunamente a la paciente y a sus acompañantes, entre ellos el esposo de Krauss, José Luis Plaza, quien aseguró que nunca le dijeron que había habido complicaciones con el parto.

 

La clínica explicó, además, que el recinto cuenta con todos los equipos para el proceso, los que fueron ocupados en la atención de María Ester Krauss.

 

Informó que el fallecimiento de la madre se debió a un paro cardiorespiratorio que sufrió en momentos en que iba a ser trasladada a un hospital más grande, cerca de la medianoche del domingo.

 

La muerte de la mujer y su bebé es investigada por la Fiscalía Metropolitana Oriente. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter