Diputada Laura Soto denunció caso de supuesta negligencia médica en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de la errada intervención que sufrió una joven que tenía una infección pero que fue operada por un presunto embarazo.

Llévatelo:

La diputada del Partido por la Democracia Laura Soto denunció un caso de supuesta negligencia por parte de los médicos del Hospital "Carlos van Buren" de Valparaíso, quienes operaron a una joven sospechando que estaba embarazada, aunque en realidad sufría peritonitis.

 

La diputada Laura Soto anunció que a raíz de esta situación presentará una querella contra quienes resulten responsables de la negligencia.

 

"A nuestro juicio hay errores y desaciertos muy grandes, irregularidades. Imagínese que la operaron como si estuviera en estado de gravidez y resulta que era una peritonitis", dijo la diputada Solo.

 

El caso afectó a Andrea Corrales, de 22 años, quien acudió al servicio de urgencia del "Van Buren" a tratarse un síndrome abdominal severo que le fue diagnosticado en un servicio de atención primaria de Valparaíso.

 

Por causas que aún se desconocen, la joven fue intervenida quirúrgicamente en el servicio de ginecología del recinto asistencial ante la sospecha de un embarazo.

 

En medio de la operación, sin embargo, el médico descartó el estado de gravidez y se encontró con materia infecciosa en el interior del cuerpo de Corrales.

 

El profesional descubrió que la mujer sufría los efectos de una peritonitis severa como consecuencia de una apendicitis no tratada, algo que pudo costarle la vida a la afectada.

 

A su vez, la madre de la joven, Ana María Vásquez, denunció malos tratos por parte del equipo de médicos del hospital porteño, quienes se negaron a explicarle lo que -a su juicio- son errores profesionales que mantienen a su hija postrada, sin posibilidad de trabajar. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter