Dos auxiliares paramédicos fueron condenadas por negligencia médica en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron acusadas de cuasidelito de homicidio de un lactante en septiembre del 2009.

Otros tres acusados en el caso quedaron absueltos.

Llévatelo:

Dos auxiliares paramédicos fueron sentenciadas a penas de presidio remitido y al pago de una indemnización por un caso de negligencia médica en el hospital "San Pablo" de Coquimbo.

Karen Bruna Fuentes, de 26 años y Ema Rivera de 63 años fueron encontradas culpables de cuasidelito de homicidio contra un bebé de seis meses, por lo que fueron sentenciadas a 100 y 200 días de presidio remitido.

El hecho ocurrió en septiembre del 2009, cuando Vicente Maximiliano Rojas ingresó al recinto con un cuadro de bronconeumonia, siendo internado en el servicio de Pediatría.

Cuatro días después, cuando el lactante estaba acostado y asegurado de forma deficiente a ésta y sin supervisión, el menor se movió hacia un costado, comprimiendo su zona cervical con la baranda., falleciendo de asfixia.

El fiscal Adrián Vega dijo que lo más importante de la sentencia es que "en cada hospital existen normativas (...) que deben seguirse" para minimizar los riesgos, porque si no se siguen "pueden llegar a haber responsabilidades penales".

Otros tres funcionarios acusados por el Ministerio Público fueron absueltos de la acusación por parte del Tribunal oral en lo Penal de La Serena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter