Familia de Jessica Osorio apelará este lunes a sentencia por su muerte en el quirófano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer perdió la vida luego de una improvisada abdominoplastía realizada en la comuna de Conchalí por el médico ecuatoriano Galo Andrade, quien está libre.

Llévatelo:

La familia de Jessica Osorio anunció que recurrirá a todas las instancias para conseguir que el médico ecuatoriano Galo Andrade vaya a la cárcel por su responsabilidad en la muerte de la mujer, a quien le practicó una improvisada abdominoplastía en Conchalí.

 

Este lunes serán los alegatos en la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, donde los querellantes pretenden demostrar que Andrade es un peligro para la sociedad.

 

La idea de los abogados es que quede nula la sentencia del Segundo Tribunal Oral de Santiago, el cual condenó al médico por homicidio simple a tres años y un día, con el beneficio de libertad vigilada.

 

"Estamos pidiendo la nulidad de la sentencia, y en consecuencia una sentencia de reemplazo que determine que Andrade representa un peligro para la sociedad", aseguró Raúl Mesa, abogado de la organización antinegligencias médicas.

 

Jessica Osorio murió en octubre de 2005 por una sobredosis de anestesia dispuesta por Galo Andrade para practicarle una abdominoplastía. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter