Familia denunció que médicos operaron equivocadamente a su hijo de dos meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor debía ser operado solamente de un problema en un dedo de su pie, pero -por error- también fue intervenido en el Hospital Base de Curicó de frenillos en su boca.

Llévatelo:

Un lactante de dos meses que debía ser operado de un dedo del pie, increíblemente fue intervenido de frenillos en el Hospital Base de Curicó por lo que sus padres anunciaron que presentarán una querella.

 

El error se produjo al cambiarse las fichas y a que los médicos no las revisaron ya que se confundieron con la de otro menor de casi dos años al que sí debían operar de frenillos.

 

Camila Fernández, madre del lactante dijo que los médicos sólo le pidieron disculpas por esta equivocación que pudo costarle la vida al bebe, que fue intervenido dos veces en un mismo día.

 

"Lo iban a operar de una conflictosis bilateral y lo operaron de un frenillo lengual (...) y no es primera vez que ocurre una negligencia, yo cuando estaba embarazada por demorarse en hacerme la cesárea, el niño tuvo una asfixia grave y estuvo siete días en neonatología a punto de morirse", explicó la sorprendida madre.

 

En tanto en la dirección del cuestionado centro asistencial, el subdirector Gonzalo García indicó tajantemente que no se trató de fue un error y que al lactante de dos meses también lo tenían que operar de frenillos. "A lo mejor no era perentorio, pero se estaba en pabellón se estaba con un a anestesia y se aprovechó de hacerlo", señaló.

 

Agregó que es probable que los padres del niño no tuvieran la información sobre la necesidad de realizar la intervención.

 

"No es una noticia para salir en los medios de comunicación porque ya es darle una notoriedad que no tiene", sostuvo categóricamente.

 

El facultativo señaló además que no hay una denuncia formal por lo cual nos e ha iniciado un sumario al interior del hospital, sin embargo, los padres del menor señalaron que ya hicieron la denuncia en el Ministerio Público de Curicó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter