Familia presentará acciones legales contra hospital por muerte de bebé prematuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió en el Hospital El Pino de San Bernardo, donde la madre permanece en estado grave.

Su pareja acusa que tampoco han podido enterrar al bebé, porque el certificado de defunción fue mal hecho.

Llévatelo:

Acciones legales contra el Hospital El Pino de San Bernardo anunció una familia domiciliada en la comuna de El Bosque, que denuncia a consecuencia de una negligencia médica del personal del recinto, un bebé de siete meses falleció y su madre hoy se encuentra en estado grave.

Según la versión de la familia, los hechos se produjeron el día jueves luego de que Ana González Castillo, de 21 años, fuera sometida a una cesárea de urgencia tras pasar varias horas esperando por atención.

Cuando al final "le hicieron una ecografía se dieron cuenta de que la guagua se estaba asfixiando". Lograron sacarla viva y "se la entregaron a su madre", pero "la guagua soltó el llanto y enseguida falleció", denunció la suega de González, Marta Colihuinca.

 

Imagen
Desde el hospital no han querido referirse a la denuncia.

Su hijo, Manuel Gacitúa, pareja de la joven madre, denunció tras velar al bebé en su casa del pasaje Río Cautín de El Bosque, intentaron ayer sepultarlo, pero se dieron cuenta de que no podrían hacerlo debido a un error en el certificado de defunción.

"Ellos se equivocaron. A mí me dijeron en el Registro Civil de Quinta Normal que estaba mal hecho", dijo Gacitúa, que acusó que el hecho fue reconocido por el equipo médico de la maternidad del hospital, que incluso le pidió "devolver" a la niña fallecida mientras se solucionaba el problema administrativo, lo que terminó de colmar su paciencia.

La familia va a iniciar "acciones legales, porque esto no es primera vez que pasa, va a seguir siendo así y tiene que parar. Quiero que se haga justicia", alegó el hombre, que aseguró hasta ahora no tener siquiera "respuesta de si se va a salvar mi mujer, si va a estar bien".

Desde el cuestionado recinto médico han evitado referirse públicamente al tema, aunque se habría iniciado un sumario administrativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter