Familia presentó querella contra pediatra por negligencia médica en Hospital de Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un menor de 14 años fue atendido en el recinto por un golpe en la cabeza.

Recibió tratamientos considerados erróneos por sus familiares.

Llévatelo:

Una querella por presunta negligencia médica presentó la madre de un menor de 14 que sufrió una caída al interior de su colegio, contra una médico del Hospital Base de Curicó.

El menor llamado Ariel fue trasladado hasta ese recinto asistencial y recibió los tratamientos de rigor, los cuales fueron erróneos según explicó el abogado querellante, Iván Gálvez.

"Estuvo dos horas dentro del Hospital de Curicó, en el servicio de urgencia y consideramos que mal atendido y diagnosticado, toda vez que se le tomó una radiografía de cráneo que se encontró normal según informó la pediatra", manifestó la profesional.

El profesional añadió que sin embargo, tras la atención en el recinto de salud, el menor fue atendido posteriormente en la Clínica de Curicó y luego fue trasladado a Santiago, lo que "terminó con una doble operación de cráneo", pues "el joven tenía una fractura de cráneo con un coagulo doble en la cabeza".

De esta manera se tipifica un cuasidelito de lesiones menos graves contempladas en el código penal y según el jurista, al Hospital Base de Curicó le cabe responsabilidad ya que ahí se le tomaron diversos exámenes a la víctima, se utilizaron sus dependencias, equipamiento y tratamiento dispuesto por la profesional que esta sujeta a la acción legal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter