Fiscalía aún no determina si doctor que operó ebrio cometió un delito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El médico Humberto Pinto arriesga una multa de entre uno y cinco sueldos vitales si se comprueba una falta tras participar en un parto con un gramo de alcohol en el cuerpo.

Llévatelo:

Una alcoholemia reveló que el ginecólogo Humberto Pinto, de la Clínica Tabancura, practicó en estado de ebriedad un parto inducido, según confirmó el portavoz de la Fiscalía Oriente Mario Schilling.

 

No obstante, es "bastante prematuro hablar si esto se trata de una negligencia médica o simplemente podría irse por otra vía", aclaró el vocero, pues aún la investigación debe "determinar si hay un delito".

 

"El fiscal tiene que evaluar y tomar una decisión jurídica con todas las cartas sobre la mesa", indicó Schilling.

 

De acuerdo al abogado, se está investigando si hubo una probable comisión de falta referida, lo que sanciona con una multa de entre uno y cinco sueldos vitales al "médico, cirujano, farmacéutico, dentista o matrona que incurriere en descuido culpable en el desempeño de su profesión".

 

La familia de Elizabeth Corzo, quién ingresó el pasado sábado al centro asistencial para extraer el feto fallecido que llevaba en su útero, denunció que el médico -suspendido por la clínica- realizó la intervención con hálito alcohólico.

 

Incluso, grabaron con un teléfono celular al profesional, quien -dijeron- tenía dificultades para mantener el equilibrio. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter