Fiscalía confirmó que Clínica "Victoria Rosseau" no cuenta con UTI ni UCI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público reveló que el bebé que daría a luz María Ester Krauss estaba muerto al interior del útero, al tiempo que la mujer no pereció por un paro, sino por cuadro clínico previo.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que la Clínica "Victoria Rosseau", donde falleció una mujer que iba a dar a luz, no contaba con unidades de tratamiento y cuidados intensivos (UTI y UCI, respectivamente) para atender casos complejos, al tiempo que confirmó que el feto estaba muerto antes del alumbramiento.

 

Sin embargo, la investigación aún no precisa si el nonato falleció o no por intervención de terceros.

 

Los sucesos se produjeron durante la jornada del domingo, cuando María Ester Krauss, de 30 años, llegó hasta el recinto médico alrededor de las 13:00 horas para un parto, que se produciría cerca de las 16:00 horas.

 

Alrededor de ocho horas después, los médicos le comunicaron a José Luis Plaza, que su hijo estaba muerto al interior del vientre materno.

 

Según fuentes de la Brigada de Homicidios (BH), que trabaja en la investigación, por ahora se descartó que Krauss falleciera por un paro cardiorrespiratorio, tal como se había informado previamente.

 

Las pericias apuntan a que la mujer perdió la vida a raíz de un cuadro clínico previo a la intervención, que no fue tomado en cuenta por el personal médico.

 

El vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling, explicó que el objetivo de la investigación que conduce la fiscal Patricia Villablanca es dilucidar las responsabilidades del equipo médico en el caso.

 

"Lo que tiene que determinar la fiscal es si hay negligencia médica, si se pudo prever la complicación del parto y aun previéndola no se tomo ningún respaldo para que ellos no ocurriera, o si bien se trata de un hecho fortuito, imposible de prever por el equipo médico", subrayó Schilling.

 

Previamente, la clínica privada aseveró que la mujer llegó hasta el recinto asistencial con el bebé muerto en su vientre.

 

Según la versión del centro asistencial, la situación fue comunicada oportunamente a la paciente y a sus acompañantes, entre ellos el esposo de Krauss, José Luis Plaza, quien aseguró que nunca le dijeron que había habido complicaciones con el parto. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter