Guardia aseguró que también fue intervenido por hijo de médico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esteban Gómez Barrios perdió la movilidad de su meñique izquierdo tras la intervención.

Según su versión, fue el niño de 11 años quien movió los tendones y suturó la incisión.

Llévatelo:

Un guardia de seguridad, identificado como Esteban Gómez Barrios, de 45 años de edad, aseguró ser el segundo caso de una cirugía en la que participó el menor de 11 años hijo del médico colombiano Olmedo Valencia.

El caso de Gómez, que se suma al de Myriam Briceño Montaño, se inició luego de un largo tratamiento de fisioterapia en el dedo meñique de su mano izquierda, tras la cual fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital local.

De acuerdo a su versión, durante la operación estaba el médico, una supuesta enfermera y el niño, quien luego del corte efectuado por su padre, con un par de pinzas, tomó y movió los tendones y suturó la  herida, siguiendo las indicaciones y el visto bueno de Olmedo Valencia.

"No me tomó suficiente la anestesia, me pasó el bisturí y grité porque la anestesia no era suficiente, le pedí por favor que lo hiciera. Después el niño me tomó con unas pinzas tiraba las carnes y el doctor mientras manipulaba los tendones, después el niño me cosió", aseguró Gómez.

Tras la intervención, el hombre quedó con secuelas y no logró recuperar la movilidad, y afirma que al pedir que se aclarara el hecho, en el hospital se le dijo que era "algo común", según relató al diario Estrella de Iquique.

Gómez aseguró que decidió contar su caso en este minuto porque "vi al doctor que estaba hablando en la televisión y él dijo que el niño solamente miraba en la operación y eso me molestó y me llevó a hablar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter