Hospital Sótero del Río anunció sumario por mujer que perdió a su hijo esperando cesárea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subdirector del área Mujer señaló que el bebé presentaba "cuatro circulares de cordón umbilical bien apretados en el cuello".

Rechazó que la pérdida esté relacionada con la demora en la atención.

Llévatelo:

El subdirector médico del área de la Mujer del Complejo Asistencial Sótero del Río, Omar Sandoval, señaló que se abrirá un sumario por la pérdida que afectó a una mujer mientras esperaba una cesárea.

ImagenA través de un comunicado, y junto con lamentar lo ocurrido, el médico explicó que Lidia Satavosky, con 40 semanas de embarazo, entró a las 15:00 horas al recinto para evaluar cuál sería la vía de parto "y no porque presentase síntomas de parto o por una emergencia que afectara su vida o la de su hijo".

Según Sandoval, la mujer "fue atendida a los 10 minutos de ingresar a la Maternidad por una matrona que utilizando el estetoscopio de Pinard verificó los latidos del feto", tras lo cual a eso de las 17:30 horas el médico de turno realizó una ecografía en donde se detectó que no presentaba latidos.

A mediodía de este miércoles se le realizó el parto a Satavosky, y en él se halló que el bebé presentaba "cuatro circulares de cordón umbilical bien apretados en el cuello que podría explicar el fallecimiento del feto", señala el comunicado.

Sandoval agregó que se realizará la investigación y auditoría "tal como lo establece el Ministerio de Salud, en situaciones en que ocurren eventos adversos con malos resultados perinatales o maternos"

Más temprano, Sandoval había indicado que la pérdida "no tiene que ver con la demora en la atención".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter