Madres de menores intoxicados con anestesia estamparon denuncia contra hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniela Arias y Jacqueline Godoy exigen justicia por el error del "Roberto del Río".

Se pedirá que peritos establezcan el estado de salud real de los pequeños.

Llévatelo:

Las madres de Ian y Amber, los lactantes que resultaron intoxicados a causa de la aplicación de una dosis errónea de anestesia estamparon una denuncia en la Fiscalía Centro Norte contra quienes resulten responsables de la negligencia médica.

Acompañadas del abogado Raúl Meza, Daniela Arias y Jacqueline Godoy realizaron el trámite, que solicitará que peritos médicos evalúen la real condición de ambos menores, ya que "entendemos que aquí hay un acto negligente, culposo y extremadamente grave que se comete en contra de menores", afirmó el jurista.

"(Queremos) demandar que se haga justicia. Queremos ver si nos dan una indemnización, pero no nos importa tanto eso, sino que se haga justicia y ella no trabaje ni aquí ni en ningún hospital", aseguró Arias, refiriéndose a la químico farmacéutica que preparó la dosis y que se encuentra bajo sumario administrativo y clínico.

Por su parte, una afectada Godoy señaló que "lo que me atormenta es que mi hija llegó sana, y verla como está, no debería ser así".

Según el reporte entregado por el director del Hospital "Roberto del Río", Carlos Flores, ambos bebés evolucionan favorablemente y se espera poder desconectarlos del ventilador artificial en las próximas horas.

 "Se corrobora que hubo una mala preparación, o un error en la preparación los niños se conectan a ventilación mecánica y evolucionan en un sueño profundo durante las primeras 24 horas que era lo esperable. En este momento los niños están recobrando la conciencia, van a ser desconectados, están bien y sin ninguna secuela", dijo el doctor.

 

Incidente aislado

Por su parte, la ministra de Salud, María Soledad barría, aseguró que el lamentable incidente con los menores es aislado y que la ciudadanía puede tener toda la confianza en la actuación de los hospitales públicos.

"Estos son hechos aislados, donde hay acción humana es posible que haya lamentablemente errores, también, que por supuesto tenemos que tratar de acotar y buscar las maneras de que sean cada vez los menos", indicó Barría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter