Tópicos: País | Salud

Dos personas fallecieron luego de tomar contacto con cianuro en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un joven y su madre perdieron la vida.

Bomberos realiza operativo por emergencia química en la Posta 4.

Dos personas fallecieron luego de tomar contacto con cianuro en Ñuñoa
 @hazmatcl

Bomberos realiza un operativo por esta emergencia química.

Llévatelo:

Dos personas fallecieron luego de un incidente relacionado con la ingesta de cianuro durante la noche de este miércoles en la comuna de Ñuñoa.

El hecho se registró en la esquina de las calles Los Cerezos con Doctor Agustín Andrade, cuando un joven de 26 años identificado como Diego Araya Moreno, quien presentaba antecedentes psiquiátricos, fue hallado fallecido en su dormitorio luego de haber tenido contacto con un polvo blanco, presumiblemente cianuro.

Además, la madre del joven, identificada como Verónica Moreno, también tomó contacto con esta sustancia volátil, y luego de ingerir un vaso con agua, provocó una reacción química, siendo trasladada hasta la Posta 4, ubicada en avenida Grecia con Juan Moya, a pocas cuadras del domicilio y finalmente falleció en el lugar.

Mauricio Lara, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que "el dormitorio se encontraba cerrado, los padres fuerzan con una herramienta la puerta y una vez que ingresan se encuentran con su hijo fallecido".

"En el interior, la madre prueba o ingiere un líquido que se encontraba en un vaso y a los pocos minutos se desmaya y es trasladada a la posta 4, donde finalmente fallece", añadió.

"Efectivamente esa sustancia química podríamos decir que es cianuro. Por tal razón, la PDI se encuentra realizando las diligencias tendientes a establecer fehacientemente como ocurrieron los hechos y una vez que tengamos las conclusiones serán proporcionadas a la Fiscalía correspondiente", precisó.

Bomberos acudió al recinto asistencial para realizar un operativo a causa de esta emergencia química con el fin de evacuar a los pacientes y trabajadores y así evitar algún otro afectado por este hecho.

"Tenemos una emergencia con un producto químico, aparentemente cianuro por las características que hemos observado. Tenemos dos fallecidos, uno en el domicilio y otro en el centro asistencial", dijo el comandante del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Patricio Cumsille.

"Por las características de este producto químico debimos hacer una evacuación completa del sector y además en el centro asistencial. El cianuro es un producto químico bastante complejo y a su contacto con agua produce una reacción a nivel celular y rápidamente la muerte", añadió.

Bomberos también realizó un operativo durante la madrugada en el domicilio de la familia y sus alrededores para realizar una limpieza y descontaminación total de la casa y así descartar el surgimiento de una nueva víctima. 

Se investigan las circunstancias en las cuales el joven obtuvo el veneno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter