Tópicos: País | Salud | Drogas

Investigan desaparición de fentanilo desde Cesfam de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Desde el Servicio de Salud iniciaron una investigación para determinar si se trata de un robo, un extravío o bien problemas en el inventario.

Investigan desaparición de fentanilo desde Cesfam de Aysén
 Pexels (referencial)

Se extraviaron dos ampollas del medicamento que es parte del stock permanente de la red asistencial nacional de salud

Llévatelo:

El Servicio de Salud Aysén investiga la desaparición de dos ampollas de Fentanilo, opioide conocido como la "droga zombie", desde el Centro de Salud Familiar de la localidad de La Junta, en el norte de la Región de Aysén.

El hecho habría ocurrido hace unas semanas y es investigado de manera interna a través del desarrollo de un sumario, que busca establecer si el medicamento, que es parte de los insumos habituales que se manejan en los recintos de atención pública de salud, fue robado, está extraviado o bien se generó un error en el inventario.

"No tenemos claridad de que haya sido un robo, por eso hablamos de diferencias de stock", explicó Lorena Fernández, directora subrogante del Cesfam.

La preocupación por la pérdida de este opioide radica en su alto poder adictivo y en que una deficiente administración puede incluso provocar la muerte. Además es altamente conocido por los efectos que causa entre sus consumidores, pues tiene un efecto analgésico que es 100 veces más fuerte que la morfina y 50 veces más que la heroína.

Una vez constatado el extravío, se notificó la diferencia de stock y con ello se inició la investigación administrativa que busca resolver la desaparición de este medicamento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter