Tópicos: País | Salud

Ejército se sumó al combate contra el mosquito transmisor del Zika en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 70 uniformados que colaborarán con las labores de pesquisa y vigilancia del Aedes aegypti.

Las autoridades apuestan por su erradicación en no más de tres meses.

Ejército se sumó al combate contra el mosquito transmisor del Zika en Arica
 Seremi de Salud Arica

Los militares se distribuyeron en terreno y recibieron capacitación de un equipo del Minsal.

Llévatelo:

En concordancia con la declaración de alerta sanitaria realizada la semana pasada, personal del Ejército se sumó este lunes en la Región de Arica al combate contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus Zika.

La seremi de Salud, Giovanna Calle, confirmó que "hoy en la mañana se sumaron 70 funcionarios del Ejército" a las labores de pesquisa y vigilancia del insecto.

"Con la alerta sanitaria reforzamos el trabajo en terreno que iniciamos desde el día en que se inició la contingencia en la ciudad. (...) Personal del Ejército que ya se distribuyó en terreno y recibió la capacitación de un equipo del Ministerio de Salud", destacó Calle.

"Tenemos, además, 30 personas más que son de la Seremi, del Ministerio (de Salud), del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) y Conaf (Corporación Nacional Forestal), con la sumatoria de 100 funcionarios que están trabajando en terreno, realizando el barrido vectorial junto al barrido epidemiológico correspondiente", dijo la autoridad.

Calle resaltó, finalmente, que al grupo se suman "80 bomberos y 40 personas de la sociedad civil que están trabajando activamente en el tema de promoción y difusión de las medidas que se deben tomar" para la erradicación definitiva del Aedes aegypti, que se proyecta en un plazo límite de tres meses.

Imagen foto_00000001
Las recomendaciones de las autoridades. (Foto: Ministerio de Salud)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter