Tópicos: País | Salud

El 50 por ciento de los niños en Chile tiene caries

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El problema aumenta en adolescentes entre 12 y 17 años.

El 50 por ciento de los niños en Chile tiene caries
 UPI

El gremio destacó la importancia en "crear hábitos desde pequeños".

Llévatelo:

Especialitas en salud dental advirtieron que un 17,8 por ciento de la población declara no haber visitado un dentista en los últimos cinco años, y dentro de estas cifras, la mitad de los niños ya presenta algún tipo de inconveniente en sus dientes de leche.

Por esto, el gremio destacó la importancia en "crear hábitos desde pequeños" y recomendó a los padres "lavar tanto los dientes de los chicos después de cada comida como visitar el dentista con regularidad a contar de los dos años y seis meses", aseguró la doctora de la Clínica LaserDent, Lia Rocha.

La cifra se vuelve aún más preocupante en la adolescencia, ya que un 70 por ciento de los jóvenes entre 12 y 17 años cuenta con caries.

Ante esta situación, autoridades de la salud han creado una serie de programas de ayuda infantil como son el bono Dental o el plan "Sembrando Sonrisas", con el fin de darles a los niños de jardines infantiles y jóvenes de bajos recursos, una atención adecuada a cada uno de sus dientes.

En esta línea, los expertos en odontopediatría aconsejaron a "las personas a cargo de los niños deben crear el habito de la higiene bucal, como también mantener un cuidado con su dieta, evitando los dulces y la leche antes de dormir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter