Autoridades de salud del Maule: Cepa B del virus sincicial es más grave que la habitual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director comunal de salud ya dispuso un plan de alerta sanitaria para enfrentarla.

Entregaron recomendaciones para evitar más contagios.

Llévatelo:

El director comunal de Salud del Maule, Hernando Durán Palma, aseguró que el actual tipo de virus sincicial que afecta a la región, es más agresivo que el virus respiratorio que se sufre habitualmente.

ImagenEl facultativo explicó que en este invierno ha entrado con mucha agresividad la cepa B del virus, la cual es de alto cuidado, sobre todo para los menores de un año.

"En este momento lo que estamos teniendo es el virus sincicial respiratorio de la cepa B que es más agresivo que el virus sincicial respiratorio que hemos tenido habitualmente en los últimos años", señaló Durán Palma.

Además el director regional dijo que "nuestra preocupación es porque ya empezaron a aumentar el número de casos de niños hospitalizados y de niños graves que están en este momento en el hospital regional de Talca en la UCI".

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía que para evitar el brote de virus sincicial respiratorio, es necesario el constante lavado de manos, ventilación de los ambientes, evitar el contacto con niños contagiados y no concurrir a lugares de grandes aglomeraciones de personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter