Bono para atención respiratoria tendrá vigencia de siete días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este beneficio operará cuando haya un colapso en las urgencias públicas.

Esta reservado para quienes pertenezcan al grupo A de Fonasa.

Llévatelo:

Este 15 de junio comenzará a operar el nuevo bono para atención respiratoria, donde los pacientes pertenecientes al grupo A de Fonasa -personas carentes de recursos- podrán atenderse en un plazo de siete días en una institución privada.

EstImagena medida, que beneficiará a cerca de 1,7 millones de personas, operará sólo cuando haya colapso en las urgencias y servirá para que los usuarios con síntomas leves se dirijan a cualquier centro médico que atienda con arancel Fonasa 1, equivalente a alrededor de 7.000 pesos.

Los mayores de 65 y los menores de 15 años que presenten cuadros respiratorios leves que no requieran de atención inmediata, serán quienes podrán obtener el beneficio.

Para ello podrán pedir hora en un centro de atención privado y quedarán sujetos a la disponibilidad de aquel prestador. Si al cabo de los siete días el paciente no hace efectivo el beneficio, éste se pierde.

La medida será financiada con parte de los 5.000 millones de pesos correspondiente a la campaña de invierno de este año y se extenderá hasta el 31 de julio, fecha en la que el Ministerio de Salud decidirá la extensión del beneficio en el tiempo.

Sin embargo, La Moneda reconoció que la iniciativa tiene limitaciones, ya que si el paciente requiere exámenes o medicamentos, deberán ser solicitados en la red pública de salud. Igualmente si el paciente requiere quedar bajo observación o ser hospitalizado.

Características y requisitos del bono

  • Los beneficiarios deben pertenecer al Grupo A de Fonasa
  • Los favorecidos deben tener menos de 15 o más de 65 años
  • Se debe completar una espera de más de dos horas en un servicio de urgencia
  • Se debe presentar síntomas leves que no ameriten atención inmediata
  • El bono equivale a una atención Fonasa Nivel 1
  • El bono tendrá una validez de siete días a partir de su entrega
  • El bono, de un valor cercano a los 7.000 pesos, será equivalente a una consulta de medicina general

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter