Estable dentro de su gravedad está mujer afectada con AH1N1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Sanhueza Guerra está embarazada y padece de lupus, lo que ha complicado su estado.

Ministro Mañalich dijo que no se puede bajar la guardia ante enfermedades respiratorias.

Llévatelo:

Estable dentro de su gravedad se encuentra una mujer que presenta un embarazo de 24 semanas, la cual está afectada por una falla respiratoria derivada del virus AH1N1.

ImagenMaría Sanhueza Guerra, de 37 años de edad, llegó al Instituto Nacional del Tórax el pasado 21 de julio desde el Hospital San Borja Arriarán, tras sufrir la falla respiratoria que requería la oxigenación a través de un pulmón artificial.

La situación de la mujer es más grave ya que presenta lupus eritematoso sistémico que exacerbó una falla renal y según el ministro de Salud Jaime Mañalich, pudo haber gatillado el contagio.

"Ella estaba haciéndose sus exámenes por este lupus que estaba debutando con deterioro en la función renal, y bruscamente desarrolla esta enfermedad pulmonar, a la cual su misma enfermedad inmunológica puede haber contribuido", recalcó.

El ministro además señaló que "no podemos bajar la guardia, la época grave del virus sincicial respiratorio, que afectó sobre todo a nuestros lactantes a principios del invierno, se ha batido en retirada pero tenemos un número creciente de casos por virus influenza humana" por lo que agradeció a los trabajadores de salud por su esfuerzo.

Ya son 27 los casos de influenza humana que se han registrado según el Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter