Mañalich apuntó a paro estudiantil para explicar baja en consultas por virus sincicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el titular del Minsal, la movilización secundaria fue "el mejor aliado" contra el brote.

En vista de ello, estudiará con el Mineduc adelantar las vacaciones de invierno para los próximos años.

Llévatelo:

Jaime Mañalich "agradeció" a las movilizaciones estudiantiles para explicar la baja en las consultas y hospitalizaciones por virus sincicial en menores de un año y jóvenes.

"AqImagenuí nosotros contamos con un aliado inesperado, espero que mi colega Joaquín Lavín no lo tome a mal, y este aliado inesperado fue el paro de los estudiantes, porque eso significó como si se adelantaran las vacaciones de invierno", explicó.

Según señaló el ministro de Salud, "el paro estudiantil tuvo este efecto disminuyendo la congestión en el Metro, en la locomoción colectiva, de manera tal que en ese sentido es casi un experimento natural respecto de cual es la fecha idónea para tener las vacaciones de invierno, considerando que todos los inviernos se repite el mismo patrón epidemiológico".

En vista de situación, Mañalich planea reunirse con Joaquín Lavín para plantearle la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para junio en forma permanente para los próximos años.

En tanto, aumentaron en un 18 por ciento las consultas respiratorias y las hospitalizaciones de personas mayores de 65 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter