Minsal consideró "inconveniente" que Confusam se sume a paro de estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario Jorge Díaz apuntó que había un acuerdo con dirigentes de la salud para apoyar el plan de invierno.

Fonasa informó la entrega de poco más de 100 bonos de atención respiratoria.

Llévatelo:

El Minsal, representado por el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, consideró "inconveniente" que los miembros de la Confusam se sumen al paro nacional de este jueves convocado por los estudiantes.

El oImagenrganismo que agrupa a los trabajadores de la salud municipalizada informó este lunes que se unirían a la manifestación para exigir una reforma profunda en el sector.

Díaz agregó que "para nosotros es una situación inadecuada, especialmente en este minuto, lamentamos profundamente que esto ocurra".

"Existía un compromiso formal por parte de los dirigentes de apoyar la campaña de invierno, no es un buen momento, porque estamos con una circulación viral muy alta", apuntó.

Por su parte, Fonasa indicó que solo han entregado 100 de los 3.000 bonos de atención respiratoria esperados por parte del Gobierno, pero precisó que los recursos no utilizados serán destinados para la compra de insumos.

"Voy a ser muy claro, en salud se aprovecha hasta el último peso, lo que estamos viendo es que estas camas de niños van a ser ocupadas después del invierno como camas de adulto", consignó Mikel Uriarte, director de Fonasa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter