Salud advirtió que se avecina el peak de las enfermedades respiratorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario Luis Castillo destacó el éxito del "Plan Invierno" del Gobierno.

Indicó que hasta ahora ha sido necesario entregar pocos bonos invierno.

Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, indicó que el sistema de salud está ad portas de enfrentar el peak de las enfermedades respiratorias de la temporada invernal.

"El peak lo estamos esperando a partir de esta semana y hasta dos semanas más", dijo el funcionario durante una visita al hospital infantil "Exequiel González Cortés" para inspeccionar el funcionamiento de las medidas de emergencia dispuestas para combatir el virus sincicial.

Castillo destacó la decisión de las autoridades de declarar alerta sanitaria debido a este mal, pues ello permitió reconvertir 231 camas, para llegar hasta un total 766 camas pediátricas en el sistema público.

Imagen
Luis Castillo visitó este sábado el Hospital "Exequiel González Cortés". (Foto: UPI)

El subsecretario también indicó que gracias a la buena planificación del Gobierno han sido "pocos" los bonos invierno que han debido ser entregados para derivar a pacientes al sistema privado.

Por su parte, el jefe del Servicio de Salud Sur de la Región Metropolitana, Juan Manuel Toso, destacó que el buen panorama no podría haberse logrado sin "el compromiso del personal".

"La campaña de invierno no es nueva, llevamos hartos años en este problema, y hemos siempre salido airosos y cada vez con menos problemas, con menos dificultades y menos traumas para los niños", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter