Salud prevé incremento de hospitalizaciones debido al frente de mal tiempo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad sanitaria anticipó que las condiciones meteorológicas gatillarán un aumento del número de afecciones respiratorias, pero que no habrá un colapso del sistema público.

Llévatelo:

El subsecretario de redes asistenciales, Ricardo Fábrega, efectuó un positivo balance del funcionamiento de la Campaña de Invierno 2006 del Ministerio de Salud, pero anticipó que habrá un incremento de la cifra de hospitalizaciones, producto del frente de frío y lluvia que afecta a la zona centro-sur.

 

"Podemos decir que el sistema está funcionando bien, que la campaña está avanzando, que la reconversión de 180 camas han dado resultado, de tal manera que hemos podido enfrentar este fin de semana, buenos con los problemas propios de una campaña de invierno que es dura, pero que a permitido que todos los niños que requieran cama sean hospitalizados", sostuvo.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, expresó que hay una cierta certeza de que este fin de semana vamos a pasar un fin de semana intenso, de duro trabajo, pero creo que vamos a poder cumplir con lo que esperamos".

 

Fábrega señaló que en el caso de los adultos mayores no se registra un incremento de hospitalizaciones respecto a las dos semanas anteriores, no así en el caso de los niños, cifra que pasó de 60 o 70 a 110 internaciones diarias.

 

Frente a ese panorama el personero recalcó que "el sistema puede soportar un poco más".

 

"Esperamos que se produzcan un poco más pero bueno lo importante es que lleguen todos los que tienen que llegar, que la gente consulte y que nosotros nos vamos a encargar de ver cuales son los casos que requieren tratamiento de hospitalizado y cuales son los que pueden seguir un tratamiento en el hogar", sostuvo.

 

Consultado por la situación que afectó la mañana de este sábado 8 al Hospital “Félix Bulnes”, Fábrega indicó que se vivió una situación "de atochamiento, en el sentido de que se empezaron a hospitalizar a niños y todavía no terminaban de darse las altas en el hospital", por lo que durante un par de horas debieron permanecer en camillas a la espera de que se desocuparan las camas definitivas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter