Censura: Mulet explicó que abstención fue un gesto a Alvear y al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Cámara Baja, Antonio Leal, consideró un apoyo la decisión del ex secretario nacional de la DC y tres de sus correligionarios de no derrocar su mesa.

Llévatelo:

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Jaime Mulet señaló que la decisión de abstenerse este martes en la votación sobre la censura a la mesa de la Cámara Baja, medida también adoptada por tres de sus correligionarios, fue un gesto a la presidenta de la colectividad, Soledad Alvear, y al Gobierno.

 

Mulet era uno de los seis diputados que hasta este martes planeaban apoyar la moción de la Unión Demócrata Independiente (UDI) contra la mesa encabezada por Antonio Leal, del Partido por la Democracia (PPD).

 

Tras el lobby desplegado por Alvear en la sala de la Cámara Baja, dos de los diputados votaron en contra, mientras que Mulet y otros tres se abstuvieron.

 

"Creo que fue una buena forma de no aparecer votando junto a la derecha en una situación que técnicamente era discutible. De todas maneras diría que lo hicimos como un gesto a la presidenta del partido y al Gobierno", señaló el ex secretario nacional de la DC.

 

El diputado Leal compartió lo expresado por Mulet: "Lo tomo como un apoyo porque ellos tenían una posición distinta y finalmente se allanaron a abstenerse".

 

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Zaldívar, quien este martes también se trasladó al Congreso, valoró el rechazo a la iniciativa de la UDI.

 

"Creo que fue una cosa positiva. Creo que lo más negativo hubiera sido un voto negativo. Yo creo que se comprendió, creo que hay una buena decisión. La Concertación ha actuado coherentemente y sin problemas. Creo que es muy bueno que este asunto se haya despejado", sostuvo el ministro. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter