La Moneda valoró decisión del PS de no respaldar proyecto sobre la eutanasia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicepresidente de la República enfatizó que "el Gobierno no está de acuerdo con ningún proyecto que tenga por objeto poner la vida" en cuestionamiento.

Llévatelo:

El Gobierno valoró la decisión del presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, de quitar el respaldo de la colectividad al proyecto de eutanasia presentado por dos de sus militantes, los diputados Fulvio Rossi y Juan Bustos.

 

Junto con agradecer el gesto, el vicepresidente de la República, Andrés Zaldívar, sostuvo que el Ejecutivo de Michelle Bachelet no respaldará ni dará urgencia a proyectos de ley que pongan en cuestionamiento el valor de la vida.

 

"Me parece muy bien y yo estoy totalmente de acuerdo con el presidente del Partido Socialista, el senador Escalona, cuando dijo en la mañana que había sido un error el cometido por los parlamentarios de su partido que habían presentado el proyecto", señaló Zaldívar.

 

"Ese proyecto no está dentro del programa de Gobierno, el Gobierno no está de acuerdo con ningún proyecto que tengo por objeto poner la vida" en cuestionamiento a través de la eutanasia o el aborto, agregó.

 

El vicepresidente efectuó estas declaraciones en la Región del Biobío donde permanecerá las próximas 48 horas para concertar una agenda de trabajo para la zona.

 

Luego que el presidente de la Cámara Baja, Antonio Leal (PPD), admitiera a tramitación el proyecto, la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció una censura en contra de la mesa de la Corporación por una medida que consideró inconstitucional.

 

En tanto, la Democracia Cristiana (DC) anunció que estudiaría estudiar la censura si es que el proyecto de ley no era retirado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter