Pese a veto PS, diputado Rossi seguirá adelante con proyecto sobre eutanasia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario consideró "vergonzosa" la decisión de su partido de dejar públicamente sin respaldo la iniciativa sobre suicidio asistido que ingresó a la Cámara Baja junto a Juan Bustos.

Llévatelo:

El diputado Fulvio Rossi consideró "vergonzosa" la decisión de la directiva de su colectividad, el Partido Socialista (PS), de quitarle respaldo a la iniciativa parlamentaria de su autoría que busca legislar sobre la eutanasia.

 

El parlamentario, que creó el proyecto junto a su correligionario Juan Bustos, afirmó que hará caso omiso a la decisión de las autoridades de su partido y continuará adelante con el proyecto.

 

"Creo que es vergonzoso el espectáculo que estamos dando. Yo creo en la libertad de expresión, estoy en contra de la censura y voy a defender eso a todo evento. Y por lo tanto nosotros vamos a seguir la tramitación del proyecto y pido que aquellos parlamentarios que no les gusta el proyecto lo rechacen", sostuvo.

 

El diputado Rossi formó parte de la lista de la diputada Isabel Allende, quien perdió la opción de dirigir el partido en las elecciones internas frente al senador Camilo Escalona, quien este viernes quitó respaldo a la iniciativa sobre la eutanasia.

 

La polémica por el proyecto también llevó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) a proponer una moción de censura en contra de la mesa de la Cámara Baja, presidida por Antonio Leal (PPD), por acoger a trámite la iniciativa.

 

Pese a que si se aprueba la censura el texto continuará su tramitación, el diputado Carlos Olivares (DC) anunció que apoyará la medida contra la mesa en caso de que el proyecto no sea retirado.

 

"La eutanasia es una situación que atenta en contra de la vida por lo tanto yo voy a apoyar la censura de la mesa en caso de que este proyecto no sea retirada", manifestó el legislador falangista. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter