UDI lamentó que Alvear haya alineado a "sus niños" para rechazar la censura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Marcelo Forni afirmó que la DC fue "comparsa una vez más de la Concertación" al no respaldar la moción contra la mesa liderada por Antonio Leal.

Llévatelo:

Con evidente molestia reaccionó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Marcelo Forni tras el rechazo a la censura propuesta por su colectividad en contra de la mesa de la Cámara Baja por acoger a tramitación un proyecto de ley sobre la eutanasia.

 

El parlamentario criticó a la presidenta la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, por haber alienado a sus diputados para rechazar la moción que amenazaba a la mesa encabezada por Antonio Leal (PPD).

 

"En el juego del derecho a la vida, la Democracia Cristiana (DC) ha sido comparsa una vez más de la Concertación. La Democracia Cristiana (DC) tuvo que ser alienada por su mamá, Soledad Alvear, que tuvo que estar adentro de la sala viendo como votaban sus niños", sostuvo Forni.

 

"Aquí el día jueves los diputados democratacristianos dijeron que este era un proyecto inadmisible porque atentaban contra la vida y que iban a censurar a la mesa. Vean ustedes por favor las votaciones. No hay ninguno que se haya atrevido a censurar a la mesa", agregó.

 

Alvear concurrió este martes a la sala de la Cámara Baja para intentar convencer a los seis diputados de la falange que estudiaban la posibilidad de respaldar la censura.

 

Finalmente convenció a dos de ellos de votar en contra, mientras que los otros cuatro se abstuvieron para otorgar 57 votos a la Concertación contra 49 de la derecha. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter