Tópicos: País | Salud

Funcionarios del SAG de Atacama recibieron por error vacuna para vacas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis de los siete afectados están internados en una clínica de Copiapó.

Autoridad sanitaria realizará sumario administrativo.

Funcionarios del SAG de Atacama recibieron por error vacuna para vacas
 UNO

Los funcionarios fueron inoculados por un veterinario del SAG.

Llévatelo:

Una singular situación se produjo en la Región de Atacama cuando siete funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que serían vacunados contra la hepatitis, debido a las labores que se desarrollan por la catástrofe en la zona, recibieron por error una vacuna para vacas.

Así lo confirmó la seremi de Salud, Brunilda González, quien señaló que un veterinario del SAG cometió el error en la inoculación a los funcionarios, seis de los cuales ya se encuentran internados en una clínica de Copiapó.

"Siete funcionarios del SAG se les administró equivocadamente por parte de un profesional veterinario una vacuna que no era la vacuna que les correspondía de la hepatitis y en lugar de ella se les administró vacuna bovina contra problemas múltiples", dijo González.

Al mismo tiempo informó que "nuestros funcionarios de la autoridad sanitaria, que somos los que hacemos vigilancia sobre las vacunas, hemos iniciado una investigación sumaria para determinar responsabilidades administrativas en lo que se refiere al procedimiento de la vacunación".

"Por otro lado, un procedimiento similar está llevando a cabo el Servicio Agrícola y Ganadero", añadió.

Los seis funcionarios internados están con los tratamientos médicos correspondientes y se espera que sean dados de alta en los próximos días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter