Tópicos: País | Salud | Gremios

Alcalde de Cerro Navia calificó como "maldad" protesta en el sector salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, señaló que es ilegal y que está fuera de perspectiva.

Declaró que los funcionarios no quisieron ser evaluados en el 2008.

Llévatelo:

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, calificó como una maldad la movilización de 540 funcionarios de consultorios y centros de urgencia de la comuna, quienes protestan por el incumplimiento del pago de un bono correspondiente a enero y la falta de insumos con los que trabajan.

Plaza señaló que la Municipalidad arrastra desde el gobierno local anterior una deuda superior a los 2.000 millones de pesos, asegurando que los trabajadores "saben muy bien que no hay fondos, éste es un paro de maldad, es un paro que está fuera de perspectiva, cae en la regularidad total de lo conversado con ellos".

El jefe comunal, además, recalcó que la movilización "es ilegal, porque no cumple lo acordado y no cumple con los requisitos que ellos mismos han impuesto".

"El alcalde que le habla no despidió a nadie, habían 140 personas para ser despedidas y tomamos un acuerdo. Si hubiéramos despedido a estas personas habríamos tenido fondos a lo mejor para solucionar algunos de los problemas que nos aquejan", aseguró Plaza.

Por otra parte, el jefe comunal puntualizó que para entregar el bono reclamado por los trabajadores la condición básica es obtener una buena calificación en la evaluación que se realiza, a la cual los funcionarios no se quisieron someter en el 2008.

 

Falta de medicamentos

Ante el reclamo de los trabajadores sobre la falta de medicamentos en las farmacias de los centros asistenciales, el director de salud del municipio, Jorge Díaz, explicó que las deudas que se mantienen desde 2006 con los laboratorios impiden negociar la compra de mayores insumos.

Según Díaz, hay facturas impagas desde el año 2006 correspondientes a cerca de 700 millones de pesos lo que genera que "los proveedores que tenemos no nos vendan a crédito y muchos de ellos ni siquiera nos venden al contado porque exigen el pago que se adeuda por más de dos años".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter