Tópicos: País | Salud | Gremios

Elección del Colegio Médico se resolvió por estrecho margen: Anamaría Arriagada es su nueva presidenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La lista "Colmed Contigo", liderada por Anamaría Arriagada, triunfó con el 50,62% de los votos.

Tras conocerse los resultados, declaró que "queremos exigir al Gobierno pronta certeza en la crisis de las isapres, que impacten lo menos posible en el mundo médico".

Elección del Colegio Médico se resolvió por estrecho margen: Anamaría Arriagada es su nueva presidenta
Llévatelo:

Un "fallo fotográfico" tuvo la elección 2024-2027 del Colegio Médico, que será liderado por la doctora Anamaría Arriagada, de la lista "Colmed Contigo", que se impuso por 205 votos a su competidora, agrupada bajo el nombre "Unidos X los medic@s".

Según informó el gremio, en los 4 días de votación electrónica participaron 16.814 profesionales, siendo los resultados:

  • Lista A, "Unidos X los medic@s": 8.150 votos
  • Lista B, "Colmed Contigo": 8.355 votos
  • Blancos: 282
  • Nulos: 27

Según el órgano electoral del Colmed, "votó el 54.54% de los médicos y médicas habilitados para sufragar".

Así, la directiva gremial de los médicos quedará conformada por Anamaría Arriagada, presidenta; Iván Mendoza, primer vicepresidente; Carlos Becerra, secretario general; Mauricio Osorio, tesorero general; y Claudia Chartier, prosecretaria general.

Médico internista y magíster en Bioética, Arriagada fue consejera del regional Santiago del Colmed desde 2018, y luego tesorera del mismo, desde 2020. Además del ejercicio de la profesión, es profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

"QUEREMOS EXIGIR CERTEZA EN LA CRISIS DE LAS ISAPRES"

Tras conocerse los resultados, la nueva presidenta del gremio declaró que "nosotros queremos exigir al Gobierno pronta certeza en la crisis de las aseguradoras privadas, las isapres, que impacten lo menos posible en el mundo médico que se desempeña en el sector privado".

Así como también "impacte lo menos posible en el equilibrio de un sistema público que está engarzado y profundamente relacionado con el sistema privado en este país".

Arriagada aseguró que "nos vamos a integrar en todas las instancias legislativas y con el Gobierno que sean necesarias para conducir esta crisis, aportando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter