Tópicos: País | Salud | Gremios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Funcionarios de la Salud Municipal inician paro de 24 horas

La paralización afecta a cerca del 80 por ciento de los consultorios del país que atenderán sólo casos de urgencia, según explicaron.

Desde las 08:00 horas de este viernes comenzó el paro de 24 horas de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) en reclamo por lo que, aseguran, son los "incumplimientos" del Ministerio de Salud con los acuerdos suscritos.

La paralización afecta a cerca del 80 por ciento de los consultorios del país, según estimaron los dirigentes esta mañana, quienes aseguraron que atenderán sólo urgencias.

"Solamente la atención de urgencia (atenderá). Tenemos turnos éticos en todos los consultorios, porque nuestras movilizaciones no son contra gente, son una medida de fuerza contra el Gobierno", explicó el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

Tras esto, precisó que no funcionarán "los consultorios normales y corrientes donde las personas van a pedir hora para el médico, donde van a atenderse con el dentista, con la matrona, con los psicólogos, con la asistente social, donde va a buscar medicamentos, donde se van a hacer las vacunas, todo eso no va a funcionar el día de hoy".

Confusam acusa que el Ministerio de Salud no ha cumplido con el protocolo de acuerdo que busca resolver problemas relacionados con el financiamiento de la Atención Primaria, y a las condiciones laborales.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio